Aunque hay diferentes maneras de desestabilizar la visibilidad orgánica de un sitio web en Google , este artículo se centrará en el ataque más común cuando un competidor compra y puntos de enlaces de baja calidad a la página web de disminuir los rankings de dicho sitio web al hacer que ser filtrada o recibir una acción manual ( penal) de Google .
Echemos un vistazo a algunas de las características y distinciones de los ataques de enlace basados negativos SEO , ejemplos ilustrativos , y los pasos preventivos e ideas comunes para saber qué hacer si su sitio se ve afectado.
Varias distinciones clave
Aunque SEO negativo es un tema bien estudiado y controvertido , hay una cierta vaguedad sobre la compra de enlace de baja calidad como una táctica SEO negativo. El hecho es que el vínculo de baja calidad comprado a un competidor realmente tiene un número de diferentes formas y hay varias diferencias importantes a tener en cuenta. Éstos son algunos de ellos:
Comprar enlaces de baja calidad a la página principal frente a un Subpage
Algunos agentes agresivos sólo tratarán de acabar con una determinada página . En este caso van a construir los enlaces de baja calidad a una página secundaria . En términos generales, las subpáginas históricamente han tenido una mayor tolerancia para anclaje enlaces de texto enriquecido, por lo general, más conexiones se construyen en páginas secundarias para tratar de acabar con ellos.
Solo ataque contra spam múltiples ataques en el tiempo:
Muchas veces, los ataques de spam tienden a ser en la forma de ataques individuales. Un solo ataque se produce cuando un gran número de backlinks de baja calidad con una sola frase como un ancla se señala a un sitio web en un día. Sin embargo , también se producen varios ataques. Estos son los casos en que por cerca de 3 - 6 meses , una página o subpágina recibe miles de vínculos de retroceso de una sola frase como un ancla.
Nuevo Sitio Web vs Establecida
Es el sitio web de nuevo y no se tienen pocos backlinks naturales? ¿O es que su sitio web bien establecido y tampoco tienen un perfil de vínculo de retroceso sano con miles de enlaces naturales? Web más establecidas tienden a tener perfiles de vínculo de retroceso más establecidos y son mucho más difíciles de dirigir con éxito un ataque SEO negativo de un nuevo sitio web.
Motivo de Ataque
Derribar un sitio web competidor no es el único motivo para la creación de vínculos de baja calidad a un sitio web. En ocasiones, los spammers construyen vínculos de baja calidad para ayudar a impulsar la equidad de enlaces que apuntan a su sitio web desde su sitio.
Negativos ataques de enlaces de SEO que se centran en la disminución de la visibilidad de búsqueda orgánica de un sitio web tienden a ser dirigidos a la página, los vínculos de retroceso de baja calidad tienden a apuntar a la página principal. Por el contrario, los ataques negativos enlaces de SEO que son objeto de impulsar los vínculos existentes en una página tienden a aparecer más en un sitio web, backlinks de baja calidad tienden a apuntar a más de un sitio web, a menudo las zonas donde hay un contenido generado por el usuario.
Posición de Google sobre SEO Negativo
Con el fin de ser integral en nuestra discusión de este tema, estaría mal no hablar de la posición de Google en el enlace basado en SEO negativo. La posición de Google sobre SEO negativo es que es posible, pero difícil, según Matt Cutts, jefe del equipo de Google webspam :
El año pasado, Google modificó su redacción oficial sobre SEO negativo, diciendo: " No hay casi nada que un competidor puede hacer para dañar a su clasificación o eliminar su sitio de nuestro índice " a " Google trabaja duro para evitar que otros webmasters puedan hacer daño a su ranking o eliminar su sitio de nuestro índice " .
Cutts ha dicho básicamente que todas las afirmaciones de éxito negativo ataques SEO Google las ha estudiado y no se sostienen.
Así que, como mínimo, Google concede que es posible ejecutar con éxito un ataque negativo SEO . Por otra parte , algunos expertos en marketing plantean que debido a que el equipo de Google spam web se ha vuelto más agresivo en el control de las actividades que ellos creen son correo no deseado, que ahora es más fácil de ejecutar algunos tipos de ataques negativos SEO. Esto es especialmente cierto con respecto a las actividades que se enmarcan en esquemas de enlaces en las Directrices para webmasters de Google .
Algunos ejemplos de SEO negativos
Ahora echemos un vistazo a dos ejemplos contrastantes de ataques negativos SEO que fueron verificados por el autor , uno de los cuales tuvo éxito, y uno de ellos no tuvo éxito .
Ataque fallido
Este ataque en particular fue en un sitio web que se registró en 1998 y que no está en un nicho masivamente competitivo. Este sitio web cuenta con un foro sobre el mismo. Un spammer utilizó este foro para hacer un tipo de ataque de enlace con el sitio que me hagan referencia a un sitio en una cadena de eslabones .
El spammer añade enlaces en el foro de spam con el texto de anclaje de nuevos comentarios en temas antiguos, en los que tienen menos probabilidades de verlos, si alguien estaba manejando el foro para comenzar con los moderadores . Estos comentarios con enlaces de texto de anclaje ricos se han añadido a cerca de 20 temas .
Después de que se publicaran los comentarios, el spammer se construyó miles de enlaces a las distintas páginas de comentarios en el foro de spam con frases farmacéuticas. El sitio en particular que fue atacado no era sobre productos farmacéuticos.
Cuando me sacó el texto de anclaje de este sitio en particular, me encontré con que todos los mejores frases de la distribución de texto de anclaje fueron para diferentes frases farmacéuticas. Para ilustrar esto, tuve que recorrer hasta el fondo para ver sus vínculos reales . Sin embargo, cuando nos fijamos en el tráfico de este sitio, es muy estable.
¿Por qué este ataque no funcionó
El ancla de texto enviado al sitio no coincida con el tema del sitio en absoluto ( esto tiene que ver con la intención del spammer, que no era de spam al sitio, pero enviar backlinks a otro sitio farmacéutica ) .
Antes del ataque, el sitio no tenía texto de anclaje enlaces ricos.
El ataque fue un ataque de una vez.
Cuando el webmaster encontró este ataque , que se retiraran inmediatamente las observaciones e hicieron su foro privado , por lo que todos los enlaces forman los comentarios no se indexan .
ataque con éxito
Este sitio en particular se registró al final de 2011 y se encuentra en un nicho muy competitivo. El nombre de dominio del sitio web fue también una palabra clave de concordancia parcial, es decir, que su nombre de dominio incluye una palabra clave objetivo, pero el nombre de dominio no es sólo una palabra clave .
Para la construcción de vínculo, este sitio en particular tenía algunos vínculos de directorio con el ancla de texto de marca y algunos la sumisión del artículo también, con enlaces de marca apuntan de nuevo a su sitio web. Había también algunos enlaces del foro que apuntan de nuevo a su sitio con sólo URL.
Como tal, porque algunos de los directorios no eran los mejores, que no estaban en la mejor zona de enlace. También había un par de enlaces que se ancla de texto rico, sin embargo, este número ascendió a menos de 10 dominios raíz que enlazan .
En los primeros 7 meses de la vida de este sitio web, el sitio se desplazaba a lo largo de la construcción y las clasificaciones de varios de larga cola y algunas frases mediados de cola . En general , el sitio estaba haciendo bastante bien en cuanto a número de visitantes.
En el verano oa principios del otoño del año pasado, el tráfico del sitio web de Google orgánica se redujo casi en su totalidad . Lo que se encontró fue que durante tres meses consecutivos antes de ser golpeado , un competidor estaba construyendo baja calidad de texto de anclaje enlaces ricos a la página principal de este sitio. Si nos fijamos en la historia Majestic SEO enlace , se ve muy pocos enlaces que están siendo construidas cada mes seguido de un salto de palo de hockey en el número de nuevas conexiones.
Sidebar : Teniendo en cuenta el razonamiento anterior , creo que algunos lectores pueden sugerir que hay una mayor carga de la prueba en mí para demostrar que el sitio anterior fue alcanzado más allá de una duda razonable. Pensé en el buceo en esto en mayor detalle, pero yo no elegí , ya que está fuera del alcance de la intención de mi artículo en general. Sin embargo , tengo que decir que yo y en revisión por pares fueron capaces de identificar una relación directa entre la caída y la construcción de vínculo competidor.
¿Por qué este ataque Trabajado
Este sitio se encuentra en un nicho muy competitivo, que Google probablemente controla un poco más de cerca que el sitio anteriormente.
Este sitio era muy nuevo , fue menos de un año de edad en el momento en que fue golpeado .
Este sitio no tiene un fuerte perfil de vínculo de retroceso . A pesar de que este sitio estaba siendo muy cautelosos en cuanto a los indicadores de spam obvias como el ancla de texto - comparativos con el resto del sitio en este nicho en particular - su perfil de vínculo de retroceso aún no estaba en el mejor barrio.
En el momento en que se vieron afectadas , sólo construyeron algunos enlaces fruta madura sólo para ser encontrado . Debido a que no tienen un perfil de vínculo de retroceso establecida , eran muy vulnerables incluso a ataques sofisticados .
Comida para llevar de ejemplos anteriores
Nuevas webs
Si usted tiene un nuevo sitio web , usted es vulnerable , especialmente si usted está en un nicho competitivo .
Centrarse en gran medida de relaciones públicas en línea [ relaciones públicas, no PageRank ] y la construcción de vínculo de marca durante al menos los primeros meses par después del lanzamiento del sitio.
Asegúrese de controlar sus enlaces entrantes al menos una vez al mes durante el primer año de la vida de su sitio. La captura de los ataques basados en la competencia vínculo temprano le ahorrará mucho dolor después.
Evite los barrios enlace de baja calidad o cualquier tipo de presentación basada en la construcción de vínculo , si es posible , ya que los sitios que libremente ligarse a usted también libremente ligarse a cualquier otro sitio, que puede no ser relevante o podrá ella misma usar bajas enlace tácticas calidad.
Sitios web de plantilla
En general , los sitios web establecidos son mucho más seguros frente a ataques de enlace SEO negativos.
Si usted maneja un sitio web creado o un sitio web que se basa principalmente en el contenido generado por el usuario , siendo conscientes de la forma en que administra los enlaces salientes , incluso si usted envuelve automáticamente enlaces de la envolvente en el contenido generado por el usuario en el nofollow .
¿Qué hacer si usted ha visto afectada
Aunque el siguiente paso exacto de qué hacer si usted ha sido afectado por un ataque de enlace SEO negativo varía en función de sus situaciones únicas , aquí hay algunas recomendaciones generales :
Evaluar el alcance del Hit
Fue la página afectada ? Se vieron afectados subpáginas ? O una combinación de ambos?
Revise su tráfico de análisis y herramientas para webmasters. ¿Hay alguna inestabilidad o crisis en el tráfico?
Revise las herramientas para webmasters para un aviso vínculo antinatural.
Desconocer los enlaces de spam
Enviar repudia tanto para Google y Bing. Desconocer los enlaces de la ataque spam.
Si usted perdió Tráfico y recibió un Enlace Unnatural Advertencia ...
Usted tendrá que presentar una solicitud de reconsideración , además de presentar una disavow .
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