5 maneras de vender SEO para tu CMO

Si he venido a usted y le pedí un préstamo de $ 40,000 para una empresa de negocio que estoy considerando, y yo dije que tenías que confiar en la idea de que iba a trabajar en base a mis conocimientos y experiencia, ¿qué me diría ? ¿Me dará el dinero, sin hacer preguntas?

Supongo que la respuesta es no. Esa es la misma respuesta que el CEO va a dar como representante de marketing a cargo de SEO de la marca - tanto si estás en casa o en la agencia o en el lado de consultoría.

Como un profesional de SEO, usted necesita pensar en si mismo como el director de marketing de cada proyecto que usted propone.

En días pasados, pudo haber sido fácil de arrojar algo de jerga SEO a los tomadores de decisión, junto con algunos documentos de Google y otros SEO rápido gana para obtener el buy-in para el presupuesto.

El SEO profesional de hoy es mucho más que un optimizador competente. El SEO de hoy en día tiene un conjunto de habilidades sofisticadas y sabe cómo demostrar el rendimiento de SEO y comunicar su valor de negocio, al igual que una CMO hace. Ahora más que nunca, el seguimiento del rendimiento es clave como SEOs tratan con más canales y más datos.

Entonces, ¿dónde deja eso a los SEO hoy? ¿Cuáles son los factores que hacen que las estrategias de SEO trabajen para mantener las inversiones que viene? ¿Cómo crees que es una CMO de vanguardia ?

Cómo prepararse para preguntas difíciles sobre SEO

Cuando se trata de los que toman las decisiones acerca de sus planes de SEO, pongase su CMO "sombrero" y esté listo para responder a preguntas como:

¿Qué potencial tiene el canal de búsqueda orgánica realmente?
¿Cuánto tengo que invertir para ver qué tipo de cambio?
¿Cómo puede mi negocio aún competir en línea cuando la competencia es tan feroz?
¿Qué tipo de recursos se necesitan para hacer funcionar este proyecto?

Esto requiere de una planificación y la investigación. Tienes que ser capaz de referencia:

Cuando el negocio esta hoy con poca o ninguna inversión, y en el que podría ser en el futuro con el mismo esfuerzo.

Votos en contra:
Una proyección en dólares, que muestra lo que una inversión en cada iniciativa de marketing SEO y el contenido podría aportar a la página web de la empresa en términos de tráfico, conductores, y el valor de vida de un cliente.
Digamos que la optimización de páginas es una de las iniciativas de SEO que usted quiso pronosticar. Para ello se crea una proyección simple que muestra el tráfico que viene a este sitio hoy en día, lo que podría ser si se optimizaron las páginas y sus contenidos , lo que podría estar basado en ranking de esas páginas , y tener en cuenta las tasas de conversión estimados para llegar a dólares.

Si usted puede tomar un paso más allá al conocer el valor de la vida de un solo cliente trae, aún mejor.

Le garantizo que si usted pone este tipo de pensamiento y esfuerzo en su propuesta, usted va a hablar el lenguaje de la toma de decisiones, y sus posibilidades de ganar el presupuesto va a aumentar masivamente.

El Plan Decisión Data-Driven 5 -Point

Preparación para contestar algunas de las preguntas difíciles significa saber dónde buscar los datos. No puede ignorarse que usted necesitará herramientas de investigación. Hace unos años , una predicción por la compañía de investigación tecnológica Gartner afirmó que los CMOs gastará más en tecnología para el año 2017 que los directores de información llamó la atención de la gente.

A partir de la fuente de datos de su elección, considere las siguientes líneas de investigación :

1. Comprender los canales disponibles en línea y cómo podrían impactar el ROI de SEO , por ejemplo , SEO + sociales, SEO + PPC , SEO + sitio optimizado para móviles . Esto le ayudará a identificar los recursos necesarios (es decir, qué se necesita un profesional de los medios sociales para promocionar tu sitio web? ¿Necesita un miembro del equipo para pasar X cantidad de horas optimización de páginas ? ) .
2. Benchmark el desempeño y las tendencias históricas para un canal determinado , o un tema de contenido ( aka, palabra clave) . Conozca la historia de cómo un canal ha impactado en otro, o que los temas del sitio tienden a conducir la actuación más específica. Esto le da líneas de base para sus cálculos.
3. Segmente páginas del sitio y de los grupos de páginas que se correlacionan con diferentes públicos o unidades de negocio , así como los que presentan la mayor retorno de la inversión en la actualidad. Asegúrese de medir el rendimiento de contenido a nivel de página. También asegúrese de identificar aquellas páginas con el mayor potencial para lograr un impacto ( qué página o páginas serían llevados al siguiente nivel con mucha facilidad ? ) . Esto ayuda a dar prioridad a su plan.
4. Conozca el sitio web las mejores prácticas dentro y por fuera que son necesarias para una página web incluso a ser considerado por los motores de búsqueda o para crear una buena experiencia. Explicar las consecuencias de no tener un sitio bien optimizado o una estrategia de contenidos de calidad. Lo que se ve eso en términos cuantificables ? Lo que las pérdidas son posibles en un año como resultado? ¿Y de cinco años?
5. Encontrar fuentes de datos de empresas como el Centro de Investigación Pew , Forrester , eMarketer , comScore , Nielsen , o cualquier otra empresa de investigación de renombre para presentar los hechos relacionados con el canal de búsqueda orgánica y su uso. Pepper esto en su caso para el SEO.

Los datos y el equipo de la empresa SEO

Empresa SEO asume que hay diferentes roles dentro de una organización de marketing - el vicepresidente de marketing interesados ​​en los ingresos de la cartera de los sitios ; directora de la búsqueda mirando el rango y las conversiones de un subconjunto de los sitios ; y los administradores de SEO que buscan comprender el contenido, palabras clave , la página y el rendimiento de rango.

Asegúrese de que una clara comprensión y acuerdo sobre los objetivos del equipo, tales como :

*¿Quién hace qué - ¿cómo buscar , social , y los equipos de contenido alinear ?
* ¿Cómo va a definir indicadores clave de rendimiento para cada miembro del equipo?
* ¿Cómo son estos KPI relacionados con los objetivos generales de la comercialización?
* ¿Cada miembro del equipo consciente de cómo su KPI se relaciona con los objetivos generales ?
conclusión

Los CMO se preocupan acerca de la estrategia de asignación de los resultados del negocio , porque así es como se ganan y mantienen presupuesto para sus iniciativas. Como un SEO en el paisaje de hoy, usted es el director de marketing de sus proyectos , y ya está por lo general en contra de un grupo muy exigente en la venta de los conceptos relacionados con el contenido y el marketing de búsqueda orgánica.

Estar bien preparado con los puntos y las proyecciones que hablan de las metas que son importantes para los diferentes tomadores de decisiones de datos.

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