En su esencia, la estrategia de contenido ha existido en el Internet desde sus inicios. En ese momento, la mayoría de la gente simplemente ignoraron el tema porque no era de su interés. Estrategia de contenido se convirtió en un tema candente recientemente y es considerada una de las prácticas de SEO más prolíficos en la actualidad. Antes, SEO era todo acerca de la creación de tácticas para impulsar su ranking en Google. Y las personas encargadas de este reto fueron bastante inventiva con sus técnicas.
Estrategias de contenido a menudo se evitan debido a un error en cuanto a la "estrategia" de palabras, y las diferencias entre la "estrategia" y " táctica ". Por definición, hay un par de aspectos que los diferencian. Las Estrategias pintan un panorama más amplio de la organización y establecer metas a largo plazo que no sufren demasiados cambios. En la otra esquina, las tácticas de optimizar el uso de los recursos con el fin de obtener resultados concretos. Tácticas tienen metas a corto plazo y son susceptibles de cambiar. Es importante especificar esto para que no haya confusión sobre cómo las estrategias de contenido deberían mirar.
¿No es la Estrategia de Contenidos Igual al marketing de contenidos ?
No lo es! Las diferencias provienen del conjunto de habilidades necesarias para la una o la otra. Muchos han sido inocentemente hablando de estrategia de contenido y confundirla con la comercialización de contenidos. Hemos decidido arrojar algo de luz sobre las diferencias. En primer lugar, usted tiene la comercialización de contenidos, el cual está orientado a crear una reacción por parte del cliente mediante el desarrollo de un contenido atractivo y relevante meta. El único objetivo es implantar el impulso de comprar en el cliente. En su esencia, el marketing de contenidos sigue siendo una forma de estrategia de contenido que está dirigido a consolidar la relación con el cliente potencial.
Por otra parte, usted tiene la estrategia de contenido, lo que requiere una gran cantidad de investigación y de intercambio de ideas. Una vez que esas estrategias se establecen, se establecen más o menos en piedra. Usted todavía puede desviarse de la dirección un poco, pero usted debe mantener la misma dirección general . Una estrategia de contenido no aparece de la noche. Es el plan que va a sentar las bases para la creación de cada pieza de contenido que atraiga a posibles clientes y sembrar el interés en sus mentes. Así que, en este caso el contenido desempeña el papel de un activo estratégico que se implementa en toda la estructura de una organización. No es sólo un elemento de apalancamiento en la relación con el cliente.
3 pasos para una estrategia exitosa de contenido
Comience por colocar los cimientos y crear una estructura clara en la que se debe construir . Aquí hay tres pasos hacia una estrategia de contenido de éxito:
. 1 Elaborar el Plan : Aprenda más acerca de su público objetivo
El primer paso es hacer un análisis exhaustivo e identificar quién es su audiencia . Usted realmente tiene que entender el tipo de persona con la que está tratando de llegar con su contenido a fin de que su estrategia de contenidos a trabajar. Si usted no sabe con quién se está dirigiendo , usted no sabrá qué tipo de contenido que desea crear. Trate de crear personajes detallados de los clientes . Lluvia de ideas en torno a preguntas simples - que es el cliente ideal , por qué motivos no se hacen las decisiones de compra , y de qué tipo de información necesitan.
2 . Crear contenido Su consumidor busca
El propósito de contenido es proporcionar a su público objetivo con la información que les falta. También debe resolver problemas importantes para ellos . Muchas empresas creen contenido sólo para simplemente empujar su comercialización en el público objetivo en lugar de tratar de resolver algunos de los problemas que las personas puedan tener. Eso crea un monólogo en lugar de un diálogo y que sólo se añade más confusión entre ellos y sus clientes potenciales. Siempre trate de pensar como el cliente.
La inmensa Internet es el hogar de una gran cantidad de contenido en diferentes áreas. Utilice este recurso para su ventaja. Elija el mejor contenido en tu nicho y ofrecer a su público bajo una forma sintetizada
3 . Analizar , analizar, Analizar
Aprenda a controlar su sitio y analizar el tráfico . Los visitantes que entran y salen de su sitio son un recurso inestimable de información sobre el patrón de uso del sitio. Tenga cuidado con los datos, como palabras clave , el porcentaje de abandonos , y haga clic en los patrones de aprender más acerca de sus intereses. Además, pregunte acerca de los blogs y las redes sociales , donde pasan su tiempo en línea . Usted puede encontrar discusiones que puedan arrojar luz sobre sus necesidades e intereses . En Internet, en una época donde todo se controla , usted está obligado a encontrar datos acerca de cualquier cosa.
La creatividad es la clave!
No caer en una estrategia de contenido " estandarizada " trampa. En su lugar, se centran en cómo medir mejor el proceso y mejorar la fórmula. Cosas como la métrica , ROI , conversión y alcance son una buena manera de cambiar la fórmula con el fin de maximizar los resultados. En términos de negocios, este es el camino correcto a seguir. Pero debido a que los clientes no están interesados en los modelos de negocio y la eficiencia, usted tiene otro elemento en mente. Independiente de los modelos de negocio y métricas - la creatividad para crear contenido atractivo y relevante.
La verdad es que cuando usted trata de introducir un plan de negocio eficaz en un proceso creativo no obtendrá algo que inspira al lector. El resultado no será una pieza bien escrita de los contenidos. Para aquellos que tienen un gerente por encima de quien controla todas las métricas, el proceso creativo tendrá que sufrir.
Mientras tiene que apegarse a su plan de negocio, usted entra en una zona de confort, que es el peor enemigo de la creatividad. Al vaciar la mente de todos los conceptos anteriores, vas a llenarlo con la creatividad. Usted tiene que liberarse de las limitaciones de lo que ya sabes. Usted no debe limitarse únicamente a la utilización de los conceptos de SEO como variaciones de palabras clave, la construcción de vínculo, o clasificación orgánica correctamente. Busque maneras creativas para mezclarlos con el fin de crear las mejores prácticas de SEO en el nicho. Aquí es un gran post sobre SEO creativo de nuestro blog de la compañía, en la que puso de relieve que la creatividad podría impulsar su sitio en el ranking.
La creatividad se verá impulsado por otras cosas, en lugar de escribir sobre temas significativos. En el otro extremo, el lector no está obligado a ver su contenido optimizado del negocio. Cuando estás tratando con la estrategia de contenido usted tiene que preguntarse qué es importante para usted y su cliente. La creación de contenido debe realizarse bajo parámetros específicos para satisfacer las necesidades de sus clientes.
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