Los datos, la nueva comercialización del oro negro

Datos de Marketing desafía los códigos del oficio. La ambición profesional ahora es desarrollar una visión del cliente 360, un acercamiento directo y en tiempo real, para organizar campañas realizadas por el conocimiento de los clientes después de los datos.
Magia para algunos, los profesionales hablan de una calidad inigualable de combustible y terrible para otros, defensores de los consumidores temen que los excesos y las infracciones de la privacidad en cuanto al uso que se haga de ella, los datos es fascinante y plantea muchas preguntas.
"El año 2014 ha confirmado el creciente interés en los datos dentro de las empresas privadas y públicas, cualquiera que sea su tamaño y área de negocio. Sin embargo, el movimiento aún no está muy extendida ", dice Gomery Reda, datos y análisis socio a cargo de Deloitte.
Los volúmenes de datos crecen mientras que las expectativas, ellos, están diversificando. Según el experto, 2015 será el año de análisis, lo que permite la transformación de datos en conocimiento. En resumen, el nacimiento de un nuevo enfoque de marketing en su operación.

Lo digital salva el día

Este contexto favorable debería beneficiar a todo el ecosistema del mercado determinado. Sin embargo, si las empresas siguen invirtiendo para recoger nuevas direcciones y / o explotar sus bases, sólo el marketing digital realmente parece retirarse del juego en una economía aún débil.
Según el Observatorio de e-pub presentado por el SRI (Unión rige a Internet), la UDECAM (Unión de empresas de consultoría y compra de medios) y PwC, el mercado francés de la publicidad digital ha completado casi 3 mil millones de ingresos netos de euros, un aumento del 4% en comparación con 2013. Lo digital se está convirtiendo en un medio de comunicación muy fuertemente invertido, ya que en el segundo lugar detrás de la televisión.
"El dedo está estructurado en torno a sus motores de crecimiento permanentes (móvil, video y programas), pero todavía tiene un alto potencial para développementpar comparación con los mercados británico y alemán, más madura", dice Arthur-Millet, presidente de SRI.
Los anunciantes son muy conscientes, los mensajes publicitarios digitales completos de los medios tradicionales de comunicación más individualizados y más atractivas. Con él, el marketing directo firmar una remontada. Considerado durante años como el pariente pobre de la comercialización, que está de vuelta en vigor en el centro de las estrategias. El Observatorio de e-pub también muestra que si la búsqueda sigue dominando el mercado, esta es la pantalla que el crecimiento más rápido (+ 8% 813 millones), sobre todo debido a la excelente desempeño programático (+ 66-% 195 millones).
Además del Observatorio de e-pub es una mejora constante de la oferta en el regulado, el escritorio o mercados de comercio.

El éxito de la pantalla

El video es necesario, sobre todo a través del formato in-stream (anuncio de vídeo integrado dinámicamente en un contenido de streaming). La búsqueda (enlaces patrocinados / SEM), impulsados ​​por el crecimiento del canal móvil y restos locales por su parte en un buen ritmo (+ 4%).Con € 1.745 millones, sigue siendo el número 1 en la mezcla digital y representa 59-% del mercado de la publicidad en línea en Francia.
Por último, las otras palancas (afiliación, comparadores y envío por correo electrónico) son de 14% de cuota de mercado y el contrato. Por lo tanto, el afiliado pierde 5 puntos y se eleva a 208 millones, mientras que los comparadores (neto de 127 millones de euros) y de e-mailing (91 millones de euros netos) se redujeron en un 10%, respectivamente 3% en 2014.
El Sindicato Nacional de la comunicación directa de los datos para la logística (NDCS) calcula la actividad de todos los routers o menos al mismo nivel que el Observatorio de e-pub con 90 millones de euros, es decir, una disminución de 5,27-% en comparación con 2013. La 10ª edición del estudio sobre el número de adherentes de enrutamiento de correo electrónico con la unión rms una fuerte disminución de los volúmenes (- 2,26-% de 2013). A pesar de un aumento en los routers de clientes (+ 5,5%).
Maduro, el sector tanto ver el número de campañas de marketing se estabilice. Más específico y mejor guión (a través del gatillo marketing y optimización creativa dinámica, que le permite personalizar el mensaje en la apertura del correo), también son menos numerosos. Por otra parte, el número de correos electrónicos de negocios recibió diariamente por un usuario de nuevo a 8,24, frente a 8,4 en 2013. En cuanto al canal móvil, explota.
En 2014, la inversión publicitaria en este canal se incrementaron en un 77% respecto al año anterior a $ 407 millones netos. Las mismas tendencias para la búsqueda móvil y la pantalla móvil con respectivos incrementos de 76- y 80 - %%. Fuertemente impulsado por el crecimiento de la publicidad en las redes sociales, que registren un fuerte crecimiento de su audiencia móvil, el móvil de la visualización y representa € 142 millones de las ventas netas.
Por otra parte, el marketing móvil Barómetro publicado por la Asociación de Marketing Móvil Francia confirma el alto nivel de madurez de este dispositivo, para convertirse en un medio de masas. En 2014, más de 18 millones de teléfonos inteligentes (+ 15% en comparación con 2013) se vendieron en Francia, por lo que 30 millones de franceses están ahora equipados.
"Las cifras muestran que estamos en un cambio mundial" móvil primero ", donde móvil se convierte en la mejor forma de acceder a Internet", dice Philippe Dumont, Comité ponente aplicaciones móviles y las tabletas de la Asociación de Marketing Móvil Francia.

Hacia una nueva regulación

Mientras que el mercado de marketing digital se desarrolla, los contornos jurídicos siguen siendo una locura. En Francia, la ley de creación de la protección de datos de carácter personal se remonta a ... 1978. Modificado por la Ley de 6 de agosto de 2004, relativa a las computadoras, archivos y libertades, que estipula que "los datos impedirán o la identidad humana, los derechos humanos o de privacidad, o individuales y las libertades públicas ". Por tanto, cualquier persona podrá oponerse peaje que los datos personales se utilizará con fines comerciales.
La CNIL es el encargado de hacer cumplir este principio.
Otros textos deben publicarse este año. Oficialmente lanzado en octubre pasado, la gran consultaal Consejo Nacional Digital (CNNum) dio lugar a recomendaciones que se presentaron al gobierno a mediados de marzo, para desarrollar el futuro proyecto de ley digital.
Secretario de Estado Digital, Axelle Lemaire, presentó un resumen de su proyecto de ley a la Asamblea Nacional el 14 de enero. El texto debe mejorar la protección de la privacidad mediante la creación de nuevos derechos: el derecho a eliminar la referencia en los motores de búsqueda o incluso borrado de datos, que se aplicarían a los menores y el derecho a la autodeterminación informativa, permitiendo individuos para decidir la comunicación y el uso de sus propios datos. También debe incluir una sección sobre datos públicos (open data).
A nivel europeo, la Directiva 95/46 / CE del Consejo, de 24 de octubre de 1995, ya obsoleta, ha establecido dos prioridades: proteger el derecho fundamental a la protección de datos y garantizar la libre circulación de datos personales entre los Estados miembros. En 2015, el Reglamento europeo, esperada desde hace varios años, debe complementarlo.
Pero tres temas parecen debatir incluso la creación de la Protección de Datos cial para reemplazar Lash (juego de ordenador y la libertad) y ver sus poderes ampliados, la creación de una ventanilla única y el aumento de penas, el principio parece registró oficialmente pero cuyo alcance queda por determinar.

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