La medición de marketing digital: hacer que funcione

¿Sabías que sólo el 6% de los vendedores creen que su organización tiene éxito en el seguimiento de retorno de la inversión? Pero la verdad es que los vendedores modernos tienen que operar en la era de los grandes datos, donde el seguimiento e interpretación de los datos antes de iniciar una campaña efectiva es importante. La elaboración de una campaña de marketing requiere visión, creatividad y un profundo entendimiento de los objetivos de la marca. Sin embargo, el proceso es incompleta a menos que el vendedor tiene las habilidades para aprovechar el tipo correcto de los datos hacia el logro de esos objetivos.

Uno de los atributos sorprendentes sobre marketing digital es que todo lo que se puede medir, ajustado, y se mide de nuevo. Por otro lado, otras tácticas de marketing más anticuados como el correo directo, publicidad en la radio, o incluso palabra de las referencias son muy difíciles de rastrear. Los dólares se gastan están apuntado a la "marca", pero son difícil (si no imposible) para medir. Algunas de estas tácticas de marketing son eficaces, y sólo porque de empezar a aplicar el marketing digital a su mezcla no significa que usted debe dejar de otras formas de comercialización. Pero el enfoque de marketing digital con un ojo para la medición y optimización. Si bien puede sonar abrumador, que no tiene que ser.

ENFOQUE EN LOS TRES GRANDES
Medir el éxito de marketing digital puede parecer abrumador, sí. Algunos comerciantes de generación de demanda pasan toda su días medir y ajustar! Ese mismo nivel de datos está disponible para su empresa, también, pero es más fácil de medir cuando se divide en varias categorías más grandes.  Gartner  nos ayuda a pensar sobre la medición de marketing digital en 3 cubos grandes (vía @Gartner_Inc):

ACCIÓN
métricas de acción son sencillos: se toma una acción que da lugar a un resultado de negocio. Piense "número de clics que llevan a comprar" y "número de descargas de cupones de Facebook."

COMPROMISO
No todos los compromisos son iguales. Una persona que completa un vídeo de un minuto y deja un comentario se ha mostrado más interés que uno que simplemente le gusta dos mensajes de Facebook, aunque ambas personas realizaron el mismo número de acciones. No todas las plataformas son iguales; por ejemplo, ver el vídeo de una marca de reproducción automática y sin sonido es mucho más pasivo que a partir de un vídeo y verlo hasta el final. Sin embargo, no existe un método estándar o herramienta ampliamente utilizada para comparar las plataformas de compromiso con los eventos. Proponemos un principio rector sencilla, a través de formatos y plataformas: ¿Qué valor gente es lo que dan tiempo para. Usar el tiempo como un indicador de interés.

PERCEPCIÓN
métricas de percepción medir el impacto de la exposición a un mensaje de marketing u otros contenidos de marca. métricas de percepción a menudo cubren la parte superior del embudo de compra y se miden usando métodos indirectos, tales como encuestas, registros de marca y escucha social. Un cambio mensurable en las métricas de nivel superior del embudo - por ejemplo, cuando la conciencia va del 71% al 75% - puede ser en cascada por medio de la conversión para aproximar el impacto del cambio en la línea inferior.

La medición de la eficacia de sus esfuerzos de marketing digital no tiene por qué ser complejo o abrumador. Comience por reunir información en torno a la acción, el compromiso y la percepción y una vez que entienda cómo sus clientes potenciales y clientes están comprometidos con su empresa y sus esfuerzos de marketing digital, a continuación, puede empezar a cavar más profundo, revisar sus presupuestos, y experimentar con nuevos canales.

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