No existe una "Nueva SEO '- sólo una nueva moda!


Estoy seguro que no soy el único que está cansado de ver mensajes como "Social Media es el nuevo SEO" o "Content Marketing es el nuevo SEO". De hecho, Google muestra 4,64 millones de resultados de la consulta "intitle: es el nuevo SEO".

Vamos a dejar algo claro, gente: No hay una "nueva SEO"!

SEO es la optimización de motores de búsqueda, y punto. Canales van y vienen o suben y bajan en popularidad, pero eso no cambia que SEO sea más que la adición de una fila de tomates de su jardín.

Lo que más llama con rapidez son cosas como Pinterest y Twitter. Ellos requieren mucho menos esfuerzo que aprender un nuevo lenguaje de marcas. Los desarrolladores han ido tan lejos como para crear un solo botón complementos del explorador a la clavija de una imagen o una página Tweet. Un trabajo muy duro hace mucho más fácil, ¿no?

Hemos visto una avalancha de gente bramando acerca de la comercialización de contenidos (algunos todavía lo son). Ha habido momentos en que algunas voces pregonan firmas en foros, comentarios en blogs, incluso los comunicados de prensa, también.

Y, por supuesto, la cacofonía de mensajes y sitios web que alaban blogs invitados recién ahora está empezando a disminuir un poco. Esa es una diatriba para otro día, sin embargo.

Mi punto es, creo que la gente toma el camino más fácil en un montón de cosas ... lo que hacen y lo que escriben.
¿Por qué hacen demasiado fácil?

SEO tiene una barrera casi inexistente a la entrada. La gente que apenas han aprendido a deletrear SEO se declaran los expertos, y proceden a llevar clientes desprevenidos por el sendero del jardín con abandono, probablemente riéndose todo el camino a su pantalla de medio de pago.

Dar a la gente por el estilo forraje para sus estratagemas "marketing", donde empujan las técnicas que se pueden automatizar fácilmente (y detectado) que hace cada uno de nosotros y de nuestro campo de una injusticia. Estamos, en efecto, la reducción del bar, por lo que tales redefiniciones idiotas quedaran sin respuesta.

Sin embargo, hay mensajes que se encuentran en un día determinado, ya sea empujando una técnica que ha existido por demasiado tiempo o que nunca vio el final elegante de los estúpidos-stick. Y los autores o bien no piensan o no les importa que hay muchas personas que dicen lo que pueden encontrar, aprender más acerca de un tema.

¿Qué hay en el Internet que es tan diferente, que hace que las personas creen que pueden decir lo que quieran, y no rendir cuentas? Hace años, la mayoría de nosotros hubiera pensado dos veces antes de mostrar nuestra ignorancia en una carta al editor de un periódico local - pero no en el Internet!

Con una multitud de personas que buscan en Internet información, ¿hay alguna razón lógica para creer que está bien publicar información mierda que va a ser visto como un consejo? Si es así, yo no lo veo.

El Internet se arreglará solo, con el tiempo, cuando más usuarios se dan cuenta de cuánta basura se publica cada día y comenzar la celebración de los responsables de lo que dicen. Ya sea el New York Times o de la tía Susie Blogging Corner, tenemos que llamar a los proveedores de información incorrecta, el periodismo de mala calidad, o tácticas de spam.

Es eso o soportar más y más de ella. Yo sé lo que mi elección es. ¿Y usted?

Fuente: searchenginewatch.com

Comentarios