Matt Cutts: Use la herramienta disavow incluso si su sitio no ha recibido sanciones


Cuando Google lanzó la herramienta disavow, hubo mucha discusión acerca de si las personas deben utilizar la herramienta disavow incluso Google no había tomado una acción manual en contra de sus sitios. Había gente haciendo listas negras de lo que consideraban los sitios de baja calidad que fueron ligando a muchos sitios diferentes.

Pero realmente no había consenso sobre si los webmasters necesitaban hacer nada con la herramienta disavow si no tenían una acción manual.

El distinguido ingeniero de Google Matt Cutts discutió la herramienta disavow y si debe ser utilizado como una medida preventiva, en un reciente foro de ayuda webmaster video.

Cutts comenzó describiendo cuándo debe utilizarse la herramienta disavow. Después de que un webmaster ha pasado por las rutas habituales de tratar de conseguir remover los enlaces de sitios que ven como de baja calidad, ya fuera de las decisiones de SEO pobres o una empresa SEO mala, entonces es cuando se debe utilizar la herramienta disavow para desconocer los vínculos que no han sido capaces de ser eliminados.

¿Qué pasa si usted no tiene una advertencia? Cutts recomienda utilizar la herramienta disavow si usted ha identificado a algún sospechoso de vínculos de retroceso o de baja calidad que crees que podría hacerte daño.

" Si usted está preocupado por alguien que trata de hacer SEO negativo o que parece que hay algún bot raro que construye un montón de enlaces a su sitio y no tiene ni idea de dónde viene , ese es el momento perfecto para usar disavow", dijo Cutts . "Yo no me preocuparía por seguir adelante y desconocer los vínculos, incluso si usted no tiene un mensaje en su consola webmaster. "

Es evidente que Google está dando a entender que el webmaster debe tener una muy estrecha vigilancia sobre su perfil de vínculo de retroceso, y hacer un rechazo sobre la base de cualquier cambio sospechoso que vea y no esperar a que sea penalizado y que les llegue un mensaje en las herramientas para webmasters.

" Así que si usted ha hecho el trabajo para mantener una mirada activa sobre sus vínculos de retroceso y ve que algo extraño está pasando, usted no tiene que esperar ", dijo Cutts. " Siéntete libre de seguir adelante y de forma preventiva, usted sabe que esto es un dominio extraño, no tengo nada que ver con eso, y ni idea de lo que este robot en particular está haciendo en términos de creación de enlaces, por lo que debe seguir adelante y desautorizar enlaces".

Vale la pena señalar que esta es una postura diferente sobre la herramienta disavow que Google ha tomado previamente. Desde la página de la herramienta disavow Google afirma que la herramienta disavow debe utilizarse sólo "si se tiene la certeza de que los vínculos están causando los problemas para usted. " Sin embargo, Cutts dice ahora algo diferente, que la herramienta disavow debe utilizarse incluso si dichos vínculos no están causando problemas.

Cutts también reconoce que los webmasters tienden a ser muy estresados por ser penalizado por Google. Hay una preocupación significativa entre un montón de webmasters que los enlaces, algo que es a menudo fuera de su control , podrían tener un impacto negativo y si no es penalizado , sufrirá las consecuencias del tráfico mientras que se haga un disavow y la sanción finalmente levante.

" Si usted está en todo estresado, si usted está preocupado, si no eres capaz de dormir por la noche porque usted piensa Google podría tener algo, o puede ser que vea , o que puede obtener un informe de spam sobre usted, o si podría ser un malentendido o un algoritmo podría clasificar su sitio más bajo, me sentiría libre para seguir adelante y negar esos vínculos también ", dijo Cutts .

Así que sin duda mantenga una estrecha vigilancia sobre sus vínculos de retroceso y desconosca los de baja calidad o sospechosos vínculos de retroceso antes de que pueda tener algún impacto en su sitio.

Comentarios