Marketing Relacional

El principal objetivo del marketing de relaciones es desarrollar relaciones a largo plazo con los clientes importantes finde para retenerlos y obtener más negocios de ellos. Los vendedores están obligados a elaborar estrategias que toman todos los grupos de interés de la empresa en consideración. La idea es no sólo para desarrollar relaciones sólidas, sino también la comprensión de las capacidades, necesidades, objetivos de todos los grupos de interés (clientes, socios, proveedores, etc.).

Hoy en día las empresas siempre aseguran que crean una red de comercialización eficaz de todas las personas involucradas en el negocio para hacer la empresa más rentable y crear una situación de ganar-ganar para todos los electores. Siempre escuchamos la palabra de CRM en una base regular. ¿Qué es este CRM? ¿Por qué está todo el mundo que está en el campo de la gestión o la tecnología realmente haciendo hincapié tanto en él? La respuesta a las preguntas anteriores es que la gestión de relaciones con clientes (CRM) es un sistema utilizado para la gestión de las interacciones de la empresa con los clientes, los clientes y las perspectivas de ventas. Se trata de utilizar la tecnología para organizar, automatizar y sincronizar las actividades de ventas de negocios procesos principalmente. Se utiliza más para la comercialización, servicio al cliente y soporte técnico. Las principales ventajas de CRM en términos de desarrollo de la estrategia de marketing relacional son los siguientes.

Retener a los clientes y establecer programas de fidelidad.
Descubre nuevos clientes.
Aumento de los ingresos por conseguir más contratos de los clientes existentes.
Ayuda a personal de ventas para cerrar negocios más rápidamente.
Simplifica el proceso de marketing y ventas en general.
Los sistemas de CRM automatizados son tan avanzadas que se lleva a cabo la segmentación de marketing sobre la base de datos de los clientes disponibles y vomita ofertas personalizadas a cada cliente en forma de un correo electrónico, noticias, SMS, etc.

El marketing relacional se diferencia de otras formas de comercialización, ya que reconoce el valor a largo plazo de las relaciones con los clientes y se extiende más allá de la comunicación de publicidad intrusiva y ventas mensajes promocionales.

Las empresas han establecido equipos de concentrarse sólo en la construcción de relaciones con los clientes y comercializar mejor a sí mismos en cada ocasión, mientras lanzando por más negocios con sus clientes existentes.

Nuevas tendencias en Marketing y Relaciones Mantenimiento

Hoy en día más y más técnicas de marketing relacional son utilizados por las empresas en forma de correos electrónicos, boletines, anuncios, marketing en buscadores, marketing en redes sociales, anuncios móviles, etc. para mantener a sus clientes actuales y potenciales, proveedores informados sobre las diversas ofertas y novedades de sus productos. Los vendedores se han dado cuenta de que tienen que medir el rendimiento de sus campañas de marketing. El departamento de marketing de todas las empresas han comenzado a invertir en la analítica para comprender el comportamiento y la respuesta a sus campañas en línea de sus clientes.

Gerentes de relaciones de las empresas han comenzado a hacer el seguimiento de los informes de análisis sobre una base mensual para entender las necesidades y el comportamiento de los clientes de una manera más detallada. El uso de herramientas como el correo guepardo y el fenómeno de los mapas de calor están ahora en el centro de atención debido a un cambio de paradigma en esta corriente de comercialización.

El uso de expertos y bloggers para establecer relaciones

Las empresas también están tomando ayuda de varias personas influyentes llamados expertos para el desarrollo de las relaciones más sólidas con todas las partes interesadas y los clientes potenciales. Tomemos un ejemplo de una compañía de software que ha puesto en marcha su nuevo software. La compañía da el producto de software a un experto que es técnicamente sólido y tiene un nombre de prestigio en la industria de software para una prueba gratuita del software. Si el experto le gusta el producto y respalda por alabar y recomendar a otros a través de conferencias, redes sociales, blogs, etc., habrá muchos seguidores que se le respeten e ir por su punto de vista. Así van a estar inclinados a comprar el producto. La gente en contacto con la empresa y realizar un pedido. Esto a su vez ayudará a la compañía a aumentar sus ingresos y luego se necesitará un equipo de marketing relacional dinámico para consolidar sus negocios mediante el mantenimiento de relaciones sólidas. Esto también puede actuar como una bendición disfrazada para la empresa como críticas positivas de los expertos alentarían los clientes existentes para hacer más negocios con la empresa. Esto ayudará en la consolidación de mejores relaciones y ayudaría a la empresa a establecerse como una buena marca.

Cada empresa tiene su propio conjunto de clientes de prestigio que aportan ingresos máximos para la empresa. Es con mucha razón se dice que el fin de obtener un nuevo cliente cualquier organización tiene que gastar un montón de dinero en la comercialización de sí mismos. Como resultado de lo cual la retención de los clientes actuales y el fortalecimiento de la relación con ellos se da la máxima importancia y alta prioridad. Las empresas se aseguran de que sus estimados clientes se les da soporte 24x7, ayuda con los gerentes de relaciones para cada cuenta / proceso para mantener un seguimiento de los trabajos realizados, la comprensión de sus necesidades y resolver todos sus problemas.

El marketing relacional término está evolucionando continuamente. El mantra para el éxito hoy en día es "cliente es Dios". Cualquiera que sea el cliente dice es correcto y estar dispuestos a hacer cualquier cosa por ellos. Los gerentes de relaciones tienen para agregar valor a los proyectos / procesos constantemente para mostrar diversas iniciativas, capacidades de su fuerza de trabajo que no son actividades normales.

Estrategia de marketing de gerentes de relaciones

Gerentes de relaciones hacen todo lo posible para resaltar cualquier logro y explorar todas las posibles oportunidades para diversificar y expandir sus negocios existentes con los clientes. Cuando hay una revisión trimestral de negocios (QBR) o una reunión anual para evaluar el desempeño pasado y el establecimiento de la meta para los artículos futureFree reimpresión, los gerentes utilizan esta oportunidad para lanzar para maximizar su negocio ofreciendo diversos servicios adicionales al cliente. También solicitan que financian para la contratación de especialistas de dominio en el equipo para mejorar la calidad y optimizar el rendimiento. Así, un proceso que comienza inicialmente con 1 o 2 empleados para el cliente se convierte en 8-10 empleados en el plazo de un año. Así tratan de proyectarse como una organización centrada en el cliente y un eco derecha para aumentar los ingresos de sus clientes actuales.

Para concluir todo lo que puedo decir es que el marketing relacional está sufriendo una transformación a un ritmo rápido. Sin embargo CRM seguirá desempeñando un papel importante en el mantenimiento de relaciones con los clientes. Las empresas no pueden descuidar la comercialización digital, ya que está creciendo muy rápido y deben involucrar en todos sus planes para conservar y fortalecer las relaciones con todas las partes interesadas.

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