Las estrategías de Marketing
Online pone a tu disposición
diversas herramientas que puedes utilizar para impulsar tu negocio
Por: Patricia
de León
¿Qué debo hacer
para lograr un primer enganche con mis potenciales clientes?
Generar tráfico
El
tráfico se genera produciendo contenido. Aquí entra el copywriting o la redacción
de textos comerciales que sean
originales y atractivos para llegar a
los potenciales clientes, con esta técnica podrás vender con palabras a través
de tu blog.
Debes lograr que el cliente vea la necesidad que
tiene de ese producto o servicio. Trata de atraer al cliente con sutilidad,
hablándole desde su posición, poniéndole psicología a los textos. Por supuesto
que lo principal que debes hacer para escribirles y dirigirte directamente a
ellos es conocer sus problemas y tratar de solucionarlos con tus productos o
servicios.
Hay
que escribir y ofrecer contenido fresco
diariamente. Las redes sociales son de gran importancia, no olvides
integrarlas.
Hasta
aquí muy bien, ya has logrado captar la atención de tu potencial cliente, pero te preguntarás,
¿De
qué me sirve tener visitantes y seguidores si no compran?
¿Cómo lograr
que el visitante se convierta en cliente?
Conversión
La base de la conversión está en el paso anterior, si,
en atraer la atención del posible cliente. El cliente debe estar seguro que tu
oferta y tus precios son mejores a los de la competencia, (ofrecer al cliente
mejores precios y mayor calidad). Una vez ya lo tienes captado no vas a dejar
que se vaya, trata de que no abandone el sitito web. Mientras mantengas la
atención es muy probable que puedas venderle.
La primera táctica de conversión es dirigirse al
cliente que quiere, al cliente especifico sin querer abarcar todos los peces
del mar.
El proceso de conversión se puede tornar largo y
tedioso. Aquí entra la analítica web, debemos saber cuántas visitas necesitamos
para lograr un cliente, de ahí analizaremos cuantas visitas necesitamos para
llegar al número de compras que nos proyectamos.
El cliente te comprará la primera vez movido por
emociones y seducido por tus palabras. Te va a comprar cuando lo convenzas.
Luego de convertir las visitas en compras nos queda el
próximo gran reto: la fidelización del cliente, que se convertirá en el
verdadero pilar de tu negocio.
¿Cómo hago para
que me sigan comprando los nuevos clientes?
Fidelización
Nuestro objetivo no termina en la compra, por el
contrario este paso es lo que dará éxito
a nuestro negocio, el buen cliente es fiel a nuestra marca y por tanto
recurre de forma periódica a nosotros para realizar una compra o recibir algún
servicio, además dará referencia a otros
amigos de nuestros productos.
La fidelización nos asegura las próximas ventas.
La fidelización
busca conservar las relaciones comerciales
con nuestros clientes por largo tiempo, y la mejor manera de lograrlo es
creando un vínculo emocional entre ellos y nuestra empresa.
Muestra interés por tus clientes y conserva una comunicación efectiva,
esto hará que se sienta importante para tu empresa.
Crea apego
emocional con tus clientes, esa relación es frecuentemente comparada con los novios,
hay que reforzar ese vínculo y mantenerlo, el cliente sabrá cuando estás
haciendo lo posible por mantenerlo a tu lado.
Estudiar a tu competencia no se te puede olvidar,
siempre procura estar al tanto de los precios y las ofertas de los demás, y
hazte algunas preguntas. ¿Qué ofrece mi
empresa diferente? ¿Por
qué me seguirá comprando a mí y no a los demás? Eso te dará pistas de las
acciones que debas tomar en cada momento.
Ofrece un producto de calidad, esta es la base de tu
crecimiento.
Envía newsletter.
Ofrece algo más y sorprende alguna vez con un regalo o con descuentos,
según lo que te permitas hacer.
Brinda un buen servicio al cliente.
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