Las estrategias de Marketing Digital que situarán tu negocio justo donde quieres

Las estrategías de Marketing Online pone a tu disposición diversas herramientas que puedes utilizar para impulsar tu negocio
Por: Patricia de León
¿Qué debo hacer para lograr un primer enganche con mis potenciales clientes?

Generar tráfico
El tráfico se genera produciendo contenido. Aquí entra el copywriting o la redacción de textos comerciales que sean originales y atractivos  para llegar a los potenciales clientes, con esta técnica podrás vender con palabras a través de tu blog.

Debes  lograr que el cliente vea la necesidad que tiene de ese producto o servicio. Trata de atraer al cliente con sutilidad, hablándole desde su posición, poniéndole psicología a los textos. Por supuesto que lo principal que debes hacer para escribirles y dirigirte directamente a ellos es conocer sus problemas y tratar de solucionarlos con tus productos o servicios.
Hay que escribir y ofrecer contenido fresco diariamente. Las redes sociales son de gran importancia, no olvides integrarlas.

Hasta aquí muy bien, ya has logrado captar la atención de tu  potencial cliente, pero te preguntarás,  
¿De qué me sirve tener visitantes y seguidores si no compran?
¿Cómo lograr que el visitante se convierta en cliente?
Conversión
La base de la conversión está en el paso anterior, si, en atraer la atención del posible cliente. El cliente debe estar seguro que tu oferta y tus precios son mejores a los de la competencia, (ofrecer al cliente mejores precios y mayor calidad). Una vez ya lo tienes captado no vas a dejar que se vaya, trata de que no abandone el sitito web. Mientras mantengas la atención es muy probable que puedas  venderle.
La primera táctica de conversión es dirigirse al cliente que quiere, al cliente especifico sin querer abarcar todos los peces del mar.
El proceso de conversión se puede tornar largo y tedioso. Aquí entra la analítica web, debemos saber cuántas visitas necesitamos para lograr un cliente, de ahí analizaremos cuantas visitas necesitamos para llegar al número de compras que nos proyectamos.

El cliente te comprará la primera vez movido por emociones y seducido por tus palabras. Te va a comprar cuando lo convenzas.

Luego de convertir las visitas en compras nos queda el próximo gran reto: la fidelización del cliente, que se convertirá en el verdadero pilar de tu negocio.

¿Cómo hago para que me sigan comprando los nuevos clientes?

Fidelización
Nuestro objetivo no termina en la compra, por el contrario este  paso es lo que dará éxito a nuestro negocio, el buen cliente  es fiel a nuestra marca y por tanto recurre de forma periódica a nosotros para realizar una compra o recibir algún servicio, además dará  referencia a otros amigos  de nuestros productos.
La fidelización nos asegura las próximas ventas.
La fidelización busca conservar las relaciones comerciales  con nuestros clientes por largo tiempo, y la mejor manera de lograrlo es creando un vínculo emocional entre ellos y nuestra empresa.


Estrategias para una fidelización positiva
Muestra interés por tus clientes y conserva una comunicación efectiva, esto hará que se sienta importante para tu empresa.
Crea apego emocional con tus clientes, esa relación es frecuentemente comparada con los novios, hay que reforzar ese vínculo y mantenerlo, el cliente sabrá cuando estás haciendo lo posible por mantenerlo a tu lado.
Estudiar a tu competencia no se te puede olvidar, siempre procura estar al tanto de los precios y las ofertas de los demás, y hazte algunas preguntas. ¿Qué ofrece mi empresa diferente?  ¿Por qué me seguirá comprando a mí y no a los demás? Eso te dará pistas de las acciones que debas tomar en cada momento.

Ofrece un producto de calidad, esta es la base de tu crecimiento.
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Ofrece algo más y sorprende  alguna vez con un regalo o con descuentos, según lo que te permitas hacer.

Brinda un buen servicio al cliente.

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