Beneficios del SEO local frente al SEO global para las empresas


Con alrededor de 466 mil millones sitios activos, es justo decir que Internet es un lugar muy grande. Esto también significa que hay un gran número de sitios web que compiten en cuanto a la optimización del Search Engine (SEO), independientemente del término de búsqueda. Para evitar la competencia con las empresas que están fuera de la ciudad, país, estado, o incluso, hay una estrategia adecuada: se centra en SEO local.

Las empresas que tienen lugares en el mundo real se benefician más de la optimización de motor de búsqueda local. Búsquedas locales tienden a brillar cuando hay bienes o servicios que no se pueden enviar al domicilio del usuario por correo. Los servicios como reparación de electrodomésticos y bienes tales como muebles, son ejemplos de las cosas que la gente sale de sus casas para comprar después de encontrar a través de una búsqueda local.

Un ejemplo de una búsqueda localizada sería algo así como "refrigeradores cerca de Detroit." Los motores de búsqueda interpretan esta frase como que significa que el usuario está buscando un negocio que está involucrado con refrigerador cerca de Detroit.

Los motores de búsqueda que admiten la función de búsqueda local se dirige a los negocios, cerca de la ubicación física, en este caso, Detroit, Michigan, con un mapa de los resultados más cercanos. Esto permite al usuario seleccionar entre un puñado de empresas en lugar de todo el mundo.

Una parte de la optimización de motor de búsqueda local que se extiende a los motores de búsqueda del pasado es la optimización off-site que se refiere a directorios locales. Estos actúan muy parecido a las páginas amarillas de la guía telefónica en la que permiten a las empresas a la lista de ellos. Después, los usuarios buscan en este directorio local las empresas que les pueden ayudar. La razón que los directorios locales valen la pena mencionar es que si bien son una parte válida de la optimización de la búsqueda local, también pueden generar tráfico para el sitio web de un negocio por su cuenta.

Aparte de atraer tráfico de búsqueda local, el SEO local tiene algunas otras ventajas claves. Optimización de motor de búsqueda local tiene la capacidad de traer la autenticidad, los usuarios móviles y una audiencia de personas que son más propensos a comprar productos o servicios directamente a un sitio web.

La primera ventaja es, un sitio web que ha tenido el tratamiento de optimización local adecuado será visto como más auténtica por los grandes motores de búsqueda como:

Google. Esto tiene un beneficio adicional de hacer SEO mundial más fiable y apto para producir mejores resultados.

El segundo se refiere a los beneficios que dan los teléfonos móviles, significa que si un usuario móvil trata de encontrar un negocio cercano, uno ya optimizado para una palabra clave y un área estarán entre los primeros resultados que el usuario ve.

La última característica que la optimización de motor de búsqueda local conlleva implica la capacidad de traer a los usuarios que tienen más probabilidades de ser clientes. Una experiencia personalizada para los visitantes de un sitio web local, ya que los estudios han demostrado y las grandes corporaciones han comenzado a tomar nota de ello, dará lugar a más clientes que una página internacional.

El tráfico de búsqueda local aporta a los usuarios de dispositivos móviles y los directorios locales que de otro modo sería poco probable que visite un sitio Web local en el primer lugar. Hoy en día, el tráfico de búsqueda local es algo que las empresas no pueden darse el lujo de ignorar. Esto es especialmente cierto con todos los beneficios que las búsquedas locales pueden aportar a una página web, y eso es por lo que sólo debe tener sentido que una estrategia de SEO bien equilibrada se centra tanto en la optimización global y local de motores de búsqueda.

Fuente: www.seo-news.com

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