Algunas predicciones sobre el futuro del link building

Quiero hacer un par de cosas más concretas acerca de mi visión del futuro para la construcción de vínculo, así que vamos a ver un par de detalles.

1. El texto ancla importará menos y menos 

El texto ancla como una señal de clasificación siempre había algo que funciona bien en teoría, pero no en la realidad. Incluso en mis primeros días de la construcción de vínculo, no podía entender por qué Google pone mucho peso detrás de esta señal. Mi razón principal de este punto de vista era que el uso de palabras clave de concordancia exacta en un enlace no era natural para la mayoría de los webmasters. Yo iría tan lejos como para decir que las únicas personas que lo utilizaron fueron SEO!

Estoy no creo que estamos en un punto donde todavía el ancla de texto como una señal de clasificación está muerto y que tomará algún tiempo más para que Google baje el dial. Pero definitivamente estamos en un punto donde se puede salir lastimado bastante mal si usted tiene demasiado texto comercial ancla en su perfil de enlace. Simplemente no es natural.

En el futuro, Google no necesitará esta señal. Ellos serán mucho mejor en comprender el contenido de una página y de manera importante, el contexto de una página.

2. Deep linking importará menos y menos 

Yo estaba en la valla sobre éste durante mucho tiempo, pero cuanto más lo pienso, más me puede ver que esto suceda. Voy a explicar mi punto de vista aquí mediante el uso de un ejemplo.

Imaginemos que usted es un sitio web de comercio electrónico y usted vende computadoras portátiles. Obviamente cada portátil que usted vende tendrá su propia página del producto y si usted vende diferentes tipos, es probable que tenga páginas de categorías también. Con unos productos como los ordenadores portátiles, lo más probable es que otros minoristas vender los mismos con las mismas especificaciones y probablemente tienen páginas que buscan muy similares a la suya. ¿Cómo sabe Google que uno para clasificar mejor que otros?

Los enlaces a estas páginas de los productos pueden trabajar bien, pero en mi opinión, es un poco de una forma cruda de trabajo a cabo. Creo que Google va a mejorar en la comprensión de las diferencias sutiles en las consultas de los usuarios que, naturalmente, significa que los enlaces profundos a estas páginas portátiles serán una de las muchas señales que pueden utilizar.

Tome estas consultas: 

"exámenes portátiles"
Contexto: Quiero comprar un ordenador portátil, pero no sé cuál.

"exámenes ASUS"
Contexto: Me gusta el sonido de Asus, quiero leer más acerca de sus ordenadores portátiles.

"sony opiniones portátiles"
Contexto: También me gusta el sonido de Sony, quiero leer más acerca de sus ordenadores portátiles.

"sony vs laptop asus"
Contexto: Estoy confundido, ambos suenan igual, así que quieren una comparación directa para ayudarme a decidir.

"laptop asus"
Contexto: Quiero un portátil Asus.

Usted puede ver cómo la mentalidad de que el usuario ha cambiado con el tiempo y podemos imaginar fácilmente cómo los resultados de la búsqueda han cambiado para reflejar esto. Google ya entiende esto. Hay otras señales que entran en juego aquí también aunque, ¿qué pasa con estos bits de información adicional que Google puede recopilar sobre nosotros:

Ubicación: Estoy en un autobús en Londres, puede que no desee comprar un ordenador portátil £ 1000 en este momento, pero voy a investigar felizmente ellos.
Dispositivo: Estoy en mi iPhone 6, que puede no querer de entrada datos de la tarjeta de crédito en él y me preocupa que el sitio web que estoy usando no va a funcionar bien en una pantalla pequeña.
Historial de búsqueda: He buscado para los ordenadores portátiles antes y visité varios minoristas, pero yo volveré a la misma que he ordenado de ellos antes.

Estos son sólo unos pocos que son fáciles para nosotros imaginar usando Google. Hay un montón más que Google podría mirar, por no hablar de las señales de los propios minoristas, tales como sitios web seguros, comentarios de los usuarios, tercera revisión del partido, las señales de confianza, etc.

Cuando se inicia la adición de todas estas señales juntas, es bastante fácil ver por qué los enlaces a una página específica del producto no puede ser la señal más fuerte de Google para utilizar la hora de determinar las clasificaciones.

Las empresas más pequeñas serán capaces de competir más. 

Una de las cosas que me encantó de SEO cuando llegué por primera vez en él fue el hecho de que la búsqueda orgánica se sentía como un campo de juego nivelado. Yo sabía que con el trabajo adecuado, podía vencer a empresas masivas en los resultados de búsqueda y no tener que gastar una fortuna hacerlo. Basta con decir que, las cosas han cambiado un poco ahora y hay algunos sectores en los que usted está parado casi cero oportunidad de competir a menos que tenga un gran presupuesto para gastar y un gran producto.

Creo que vamos a ver un cambio de vuelta en la otra dirección y las empresas más pequeñas con menos enlaces podrán clasificar para ciertos tipos de consultas con un cierto tipo de contexto. Como se explicó anteriormente, el contexto es clave y permite a Google para servir los resultados de búsqueda que satisfacen el contexto del usuario. Esto significa que las marcas masivas no siempre van a ser la respuesta correcta para los usuarios y Google tienen que mejorar en la comprensión de este. Si una empresa se ​​clasifica como una "marca" o no puede ser subjetiva. Mi tienda de artesanía local de cerveza en Londres es el único en el mundo y si se le preguntara a 100 personas si habían oído hablar de él, que había de todo, probablemente, decir que no. Pero es una marca para mí, porque me encantan sus productos, su personal es eficiente y servicial, su comercialización es fresca y siempre recomiendo ellos.

A veces, muestra la página web de esta tienda por encima de las marcas más grandes en los resultados de búsqueda es lo que hay que hacer por un usuario. Google necesita una gran cantidad de señales adicionales más allá de la "marca" y enlaces con el fin de hacer esto, pero creo que van a obtener.

Comentarios