¿Cómo afecta la nueva actualización Google penguin 4.0 al SEO de tu web?

De acuerdo con los datos que Search Engine Land faciltó , parece que habrá dos actualizaciones de Penguin: una centrado en el algoritmo base y la otra, en las clasificaciones locales.

En el año 2015, habían rumores de que Google estaba cerca de propiciar una actualización de su famoso algoritmo Penguin, la llamada versión 4.0. Ahora, luego de varios meses, el gigante de los buscadores confirmó únicamente que se encuentra organizando una fecha de lanzamiento oficial -aunque Penguin ya se encuentra en período de prueba, actuando a tiempo real-.

Mientras tanto, en los últimos años, algunas páginas web han subido en el ránking y otras han visto su posición en descenso de forma repentina, perdiendo su tráfico orgánico.

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Este algoritmo fue lanzado en abril del año 2012 con el fundamental objetivo de luchar contra el contenido basura y el spam. Los factores que Google tenía en cuenta para encontrar ese contenido de mala calidad era, detectar la sobreoptimización de palabras clave, los enlaces no naturales y/o encubiertos y combatir las prácticas de contenido duplicado y/o copiado.

Aquí queremos revelarte algunas de las malas prácticas las cuales penalizará esta nueva versión de Google y que por tanto, debes tener en cuenta para que tu blog, negocio o plataforma siga en una buena posición en los motores de búsqueda.

Características esenciales de Google Penguin 4.0

1. Google Penguin 4.0 actuará de forma instantánea: Quiere decir que el buscador podría detectar y penalizar las praxis malas de forma simultánea. Anteriormente, este algoritmo actualizaba el ranking de las webs que hacían “trampas” de forma periódica, pero este proceso se acelerará con la versión nueva. Aunque una página pueda perder visitas al instante también será más sencillo salir de la penalización de forma rápida, una vez corregidos los errores en el SEO.

2. La actualización del algoritmo ajustará la clasificación y el orden de las webs basándose en las señales de spam. Por ello, debes tener cuidado en no enviar correo basura, o podrías recibir una penalización muy pronto.
La nueva versión se inaugurará en todos los idiomas, en lugar de comenzar por el inglés como en anteriores ocasiones. El buscador cada ofrecerá menos información sobre el denominado PageRank, ya que no quiere proporcionar pistas a aquellas webs que intentan engañarle.

3. A partir de ahora será más granular, esto quiere decir que no afectará a la clasificación completa del toda la página web, lo cual significa que un proyecto web completo no se verá perjudicado por algunas partes que hayan sido detectadas por Penguin como spam.

4. Por otra parte, cabe destacar que Google, con su combinación combinación cada vez más compleja de algoritmos seguirá otorgando importancia al contenido de calidad, la velocidad de carga, el diseño optimizado para móviles, el etiquetado de imágenes o la importancia del SEO local, siendo cada vez más semántico y humano en su comprensión de las búsquedas.

A partir de ahora, recuerda que el contenido spam podrá ser detectado a tiempo real por el buscador, con la consiguiente pérdida de posiciones y merma del tráfico hacia tu web.

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