No hay etiqueta H2 en las páginas web: ¿dañará tu clasificación?

Hoy, nuestra pregunta Ask a SEO proviene de Michelle K. a través de Facebook . Ella pregunta:

Una pregunta a la que no puedo encontrar respuestas sustanciales es: ¿Hay alguna implicación para el SEO para las páginas web que saltan H2 y pasan directamente de un H1 a un H3? Gracias por sus ideas y consejos.

Probablemente no.

El H1 generalmente se conoce como el elemento de la página que tiene más peso, pero está basado en las reglas de HTML de la vieja escuela.

La etiqueta H1 o Título 1 se usó técnicamente como encabezado o "título" del documento. Normalmente, ese "Título" también sería el "Título" de la página (como en el título del HTML), por lo que ese "consejo" serio sobre no hacerlos iguales es tan estúpido (pero estoy divagando).

En las antiguas reglas de HTML, antes del advenimiento de CSS, el H1 sería el texto más grande en la página, el H2 el segundo más grande, el H3 el siguiente, y así sucesivamente. Por lo tanto, los motores de búsqueda tradicionalmente colocan un mayor peso en el texto más grande en la página.

Ingrese a los profesionales de SEO y su inclinación a romper las reglas.

Algunos descubrieron que podían codificar cualquier cosa como una etiqueta H, pero usan CSS para controlar el tamaño y la posición del texto. Por lo tanto, los motores de búsqueda todavía usaban esta señal clásica, pero comenzaron a desconfiar de ella. Con el tiempo, esta señal se volvió menos importante.

Todavía recomiendo que los clientes intenten tener un H1 único que use su palabra clave principal y al menos un H2 que sí lo haga, porque ¿por qué no hacerlo? Ayuda a estructurar su página visualmente y proporciona pistas importantes sobre la actualidad de la página.

Pero Bing (a través de Duane Forrester) registró que solo observan el H1 y el primer H2 en términos de asignar peso adicional, y Google ha indicado (aunque no se ha dicho tan claramente) que usan una estrategia similar.

Con el aumento de Angular, otros lenguajes de codificación basados ​​en JavaScript y una menor dependencia del HTML tradicional, esta recomendación tiene mucho menos peso de lo que solía.

Si yo fuera tú, usaría el H1 y el H2, pero no es un factor decisivo.

Asegurarse:

El tema de la página es claro.
El texto se presenta bien
Se reproduce bien en dispositivos móviles.

Al hacer esto, habrá manejado tres cosas que tienen mucho más peso que la etiqueta del encabezado.

Comentarios

  1. Muchas gracias, siempre tan buenos sus post, hago parte de mi estrategia de posisionamiento web guatemala sus artículos

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